En esta cuarta práctica aprenderemos a hacer un duelo de reflejos.
Este es el código para que funcione correctamente:
#define PIN_LED_1 11
#define PIN_BOTON_1 12
#define PIN_LED_2 2
#define PIN_BOTON_2 3
#define PIN_SALIDA 7
byte game_over;
void setup() {
pinMode(PIN_LED_1, OUTPUT);
pinMode(PIN_BOTON_1, INPUT);
pinMode(PIN_LED_2, OUTPUT);
pinMode(PIN_BOTON_2, INPUT);
pinMode(PIN_SALIDA, OUTPUT);
game_over = 0;
digitalWrite(PIN_LED_1, LOW);
digitalWrite(PIN_LED_2, LOW);
digitalWrite(PIN_SALIDA, HIGH);
delay(random(10000));
digitalWrite(PIN_SALIDA, LOW);
}
// the loop function runs over and over again forever
void loop() {
byte boton_1 = digitalRead(PIN_BOTON_1);
byte boton_2 = digitalRead(PIN_BOTON_2);
if ((boton_1 == 1) && (game_over == 0)){
digitalWrite(PIN_LED_1, HIGH);
game_over = 1;
}
if ((boton_2 == 1) && (game_over == 0)){
digitalWrite(PIN_LED_2, HIGH);
game_over = 1;
}
delay(10);
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario